Pedal Magnético Nexxus

Fundador: David Kywi

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Prototipo"

Innovación

Pedal magnético para ciclismo de montaña, urbano, ruta y gama completa de accesorios complementarios.

Objetivo

Diseñar, construir e introducir, al mercado nacional e internacional, pedales magnéticos con todos sus accesorios; que sean innovadores y brinden de forma intuitiva, ergonómica y de fácil uso una solución a las necesidades de los ciclistas para dar confort y optimicen su ejercicio y representen el estado del arte de su segmento.


Mercado potencial

El pedal magnético está enfocado en ciclistas montañeros, urbanos y ruteros a nivel nacional regional y mundial; en gamas desde el novato hasta el profesional.


Situación actual

Luego de haber realizado varios diseños virtuales y reales con sus respectivas pruebas, al momento tenemos un prototipo funcional de pedal magnético para montaña que ha sido probado y analizado por más de dos años y 4000 km de recorrido, comprobando la hipótesis de que se puede fusionar las características de los dos tipos de pedales existentes (clipless y plataforma). Impulsados por los primeros estudios de mercado que indican que a nivel mundial (Europa y USA) se está trabajando sobre productos similares, y al no existir este tipo de producto a nivel latinoamericano y asiático, actualmente seguimos trabajando en la investigación, innovación y desarrollo de este prototipo para resolver los problemas encontrados en las pruebas de campo realizadas y en la investigación y análisis objetivo de la posible competencia comercial, para poderlo llevar a una etapa de producto terminado comercialmente viable. Como resultado de este primer trabajo, contamos con nuevos bocetos y diseños listos para ser construidos y probados, los cuales solventarían los problemas detectados, y ampliarían la gama de productos, al resto de las necesidades de otros tipos de ciclismo, como son: urbano y ruta. Luego de los exitosos resultados obtenidos con el prototipo, creemos que hoy por hoy debemos enfocarnos en obtener un producto terminado óptimo para su comercialización, para lo cual debemos acelerar este proceso mediante la inyección de fondos para concluir el proceso de II D de los pedales, motivo del proyecto. A través de estos años y con el afán de dar a conocer y promover un posible mercado se ha logrado detectar el interés en posibles convenios con diferentes personas involucradas en el ciclismo o instituciones de apoyo a la innovación y emprendimiento. Estos convenios tienen el objeto de: realizar pruebas específicas de campo, crear redes de distribución, promoción vía influencers en redes sociales, concluir el proceso II D con instituciones académicas del más alto nivel y centros especializados de diseño y potenciar nuestro producto a un nivel emprendimiento viable. Adicionalmente se ha iniciado conversaciones con representantes locales de una marca mundial de bicicletas, quienes ha demostrado interés en los pedales y estarían dispuestos a probarlos con sus pilotos, una vez que los pedales entren en su etapa final de producción.


Logros

1.- Haber desarrollado un producto técnicamente viable y potencialmente exitoso.

2.- Dar a conocer el producto entre los ciclistas de montaña de Quito.

3.- Identificar posibles mercados a nivel nacional y regional.

4.- Identificar posibles convenios con diferentes personas involucradas en diversos ámbitos del mundo del ciclismo, incluyendo una marca de bicicletas de reconocida trayectoria mundial.

5.- Se ha definido el equipo idóneo de trabajo conformado por especialistas en ciclismo, mercadeo y comercialización, ingeniería en desarrollo de productos e investigación; que garantice el éxito del proyecto.

6.- Se identificaron nuevas necesidades del mercado, que en un inicio no eran evidentes y fueron visibilizadas en el proceso II&D previamente descrito, que han permitido ampliar el objetivo del proyecto.


Áreas de industrialización

Deportes, No especificada, Manufactura

Miembros