DON CARBON EL PATRON DE LA PARRILLA

Fundador: Rodrigo Xavier Sevilla Gonzalez

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto Patentado
  • Proyecto Constituido
  • Proyecto en "Estado de Comercialización por menos de un año"

Innovación

Producir el mejor carbón del Ecuador, capaz de alcanzar estándares de exportación. Usamos desechos de otras industrias y el empaque no genera contaminación y cuenta con innovador sistema de encendido.

Objetivo

Proveer al Ecuador y mercados internacionales con carbon de origen vegetal capaz de garantizar una brasa homogénea, fuerte y constante, que se encienda fácilmente y no haga humo. Cuidar el medio ambiente al utilizar desechos de otras industrias y empaques de materiales reciclados (cartón). Generar fuentes de empleo en áreas de producción y comercialización del producto.


Mercado potencial

Principal: todas las personas aficionadas a los asados, enfocándonos en la clase económica media a alta. Secundarios: venta al granel a restaurantes que vendan sus productos cocinados a la parrilla.


Situación actual

Desde diciembre 2017 vendemos a varios restaurantes a los cuales proveemos de carbón en nuestra presentación de 20kg. Contamos con distribuidores del producto Premium (Don Carbón) en Quito, Guayaquil, Ibarra, Esmeraldas, Ambato. Estamos en las gestiones para ingresar a canales de alcance nacional (Grupo la Favorita, El Rosado, etc.)


Logros

En aproximadamente 10 meses logramos optimizar el proceso de construccion de los hornos y estandarizamos proceso de carbonizacion de la madera para garantizar los estandares de calidad que el cliente necesita en el carbon.

Junto con mi socio disenamos el sistema de encendido de la caja para que los clientes no tengan que tocar el carbn al encender sus parrillas. Estas cajas ya se encuentran en el mercado y ha tenido gran aceptacion por parte de los usuarios.


Áreas de industrialización

Manufactura, Transporte, Agricultura, Publicidad

Miembros