Amalgama Toys

Fundador: Nicolás Bahamonde Aráuz

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto Patentado
  • Proyecto Constituido
  • Proyecto en "Estado de Comercialización por menos de un año"

Innovación

Diseño de juguetes de madera responsablemente fabricados en el corazón de la selva sin talar un solo árbol, 100% hechos a mano e inspirados en animales vulnerables del Ecuador y el mundo

Objetivo

Reactivar la actividad de los artesanos talladores de madera de la amazonía ecuatoriana mediante estrictos parámetros de comercio justo, reforzando y capacitándolos en sus procesos para mejorar su calidad de vida y la calidad de trabajo. Además, revivir el juego responsable con juguetes de calidad con un transfondo de conservación que fomente dejar de lado los juguetes de plástico de mala calidad y juegos electrónicos violentos.


Mercado potencial

Educativo, Turismo, souvenirs, 3era edad


Situación actual

Actualmente contamos con más de 15 diseños y varios tipos de juegos. Contamos con un pequeño taller en la ciudad del Puyo y estamos buscando apoyo financiero para la adecuación de nuestro taller, que aumente nuestra capacidad productiva, nuestra variedad de productos y todo un respaldo legal que nos permita exportar el producto al mundo.


Logros

- Participación en Feria de Juguetes más grande del mundo Spielwarenmesse 2018 en Alemania con mención de honor y artículo de prensa de reconocimiento como juguete sostenible innovador.

- FInalista en Citi Microemprendedor del año 2017

 


Áreas de industrialización

Juguetes, Turismo, Artesanías, Ambiente

Miembros