Pisqa 5

Fundador: Eduardo Cadena

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto Patentado
  • Proyecto Constituido
  • Proyecto Incubado
  • Proyecto en "Estado de Comercialización por menos de un año"

Innovación

Fabricación bombones de chocolate negro 70% cacao orgánico, relleno de frutas exóticas, obtenidas exclusivamente en nuestro país y bombones con supra alimentos hechos con nuestra receta innovadora.

Objetivo

Producir y exportar a nichos internacionales de consumo de chocolate de alta calidad, nuestro producto innovador, bombones de cacao fino de altura con frutas exóticas y supralimentos, orgánico y certificado. Buscar la identificación en mercados de Europa, Estados Unidos y Asia como producto Premium y diferenciado que llene las expectativas de un mercado mundial que cada vez busca más calidad, sabor, saludable y con responsabilidad social y ambiental.


Mercado potencial

Europa es uno de los mercados con mayor consumo y exigente en chocolate, buscan calidad y responsabilidad social y ambiental. La tendencia es igual en otras regiones como EEUU y gran potencial de con


Situación actual

Pisqa desde hace dos años empezamos con la fabricación de chocolate negro, en tabletas de 50 g y en porcentaje de 70% de cacao, para esto utilizamos cacao proveniente de la provincia de Los Ríos. La receta utilizada ha sido desarrollada por nosotros, combinando el tiempo y temperatura de tostado del cacao, y los porcentajes de los otros productos. Se han realizado algunas pruebas y degustaciones obteniendo muy buenos comentarios, adicionalmente algunos clientes nos han solicitado otros productos como bombones y el uso de supra alimentos, tan solicitados en la actualidad. Adicionalmente, hemos desarrollado nuestro producto utilizando cacao orgánico certificado. Y para que el producto en su totalidad sea calificado como orgánico, utilizamos el resto de ingredientes también certificados, como por ejemplo azúcar orgánica. Luego de algunas consultas con posibles distribuidores, nos han solicitado la fabricación de bombones de alto porcentaje de chocolate negro con rellenos. Para esto hemos desarrollado una receta del relleno con frutas exóticas, algunas de las cuales las obtenemos únicamente en nuestro país. Estas frutas son las siguientes: - Taxo - Maracuyá - Mora - Tomate de Árbol De igual manera, en la actualidad existe un constante aumento del consumo de supra alimentos, para esto también disponemos de bombones sólidos, utilizando el mismo chocolate orgánico de 70% mezclado con algunos productos, como son: - Quinua - Amaranto - Moringa - Chía


Logros

Con el objetivo de que nuestro producto cumpla con los requisitos a nivel mundial utilizamos en nuestros empaques, papel reciclado, para la caja principal, tanto en las tabletas de 50 gramos como en la caja de bombones.  De igual manera la tinta utilizada en la caja es de grado alimenticio, garantizando totalmente la calidad de nuestro producto.

En resumen, nuestros productos se caracterizan por la innovación, utilizando productos orgánicos, frutas exóticas, algunas de las cuales son propias de nuestro país y los empaques con papel reciclado.


Áreas de industrialización

Alimentos y Bebidas, Agricultura, Manufactura

Miembros