Proyecto Social Biblioselvas

Fundador: Lenin Andrés Velasco Correa

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Emprendimiento Social"

Innovación

Biblioselvas es un proyecto social que construye bibliotecas en las escuelas de las comunidades indígenas de la Amazonía, esto se logra gracias a la donación de libros y el apoyo de auspiciantes.

Objetivo

-Reforzar los conocimientos impartidos en las instituciones educativas. -Fomentar el bilingüismo coordinado en las comunidades indígenas de la amazonía. -Incentivar el aprendizaje autónomo. -Crear conciencia en la sociedad ecuatoriana de que los libros que han sido reemplazados por el internet, pueden volver a ser utilizados.


Mercado potencial

Profesores, estudiantes universitarios, estudiantes de 6to curso, voluntarios y viajeros puedan hacer labor social y conocer más de cerca las realidades de estos pueblos.


Situación actual

Biblioselvas logró impactar a tres comunidades de la amazonía, de igual manera se creó conciencia en la ciudad para que niños, niñas, jóvenes y adultos donaran sus mejores libros. El proyecto tuvo gran acogida, por lo que más comunidades piden nuestros servicios. Sin embargo, el proyecto carece de un presupuesto para gastos de logística, mantenimiento y registro de libros.


Logros

Biblioselvas logró recolectar 3033 libros, además de donaciones importantes de comida, ropa en buen estado, zapatos, cuadernos, y comida. Esto se les repartió a aproximadamente 300 personas de las comunidades de Gareno, Konipare y Menipare. Todo eso se lo puede ver en el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=z57y3LvJcaA

Una descripción más amplia del proyecto la podrán encontrar en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/document/d/1tQka8nujGCuZQpziJ8-VEDfrSk6kZyF5sfvAvKdMSNw/edit?usp=sharing


Áreas de industrialización

Educación, Turismo

Miembros