KAMO

Fundador: CINTHYA ARACELY CRUZ QUELAL

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea"

Innovación

El camote es un alimento rico en vitaminas y previene algunas enfermedades puesto que nos es tan consumido hemos pensado en realizar productos ricos e innovadores como es el pastel.

Objetivo

Dar a conocer la importancia del valor nutricional del camote, elaborando productos nuevos en el mercado como el pastel de camote y diversos productos compuesto con el.


Mercado potencial

Este producto apuntaría para toda la sociedad sean personas mayores, adolescentes y niños.


Situación actual

El camote es originario de Perú, pero varios años atrás y con el apoyo de la tecnología agrícola se logró introducir la especie en nuestro país, convirtiendo a su producción y distribución en un medio muy importante para generar ingresos.El camote es sembrado y cultivado en regiones de la Sierra, Costa y Oriente, pero en la Costa su consumo ha logrado extender su producción creando microempresas dedicadas a esto.


Logros

El camote es un alimento de alto valor nutritivo ya que tiene vitaminas, carbohidratos  y proteínas el cual nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, envejecimiento y desnutrición. Este alimento nos permite  poder usarlo de diferentes formas en puré, papilla, como el reemplazo de la papa o yuca, y se ha logrado la elaboración de postres como bocaditos de camote, o pasteles; ya que así podemos encontrar en él un alimento  saludable y rico y reemplazarlo por alimentos que no tienen los nutrientes esenciales para el desarrollo de nuestro cuerpo humano.


Áreas de industrialización

Alimentos y Bebidas, Cultura, Agricultura, Turismo

Miembros