Energizante de Guayusa

Fundador: Francisco Javier Mejia

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Comercialización por menos de un año"

Innovación

Nuestro producto será la primera bebida energética hecha a base de guayusa. Será una alternativa natural a marcas que utilizan taurina y cafeína sintética y que actualmente dominan el mercado.

Objetivo

Desarrollar una alternativa natural y saludable a las bebidas energéticas que son elaboradas sintéticamente en laboratorios. Proporcionar energía limpia sin efectos dañinos para las actividades del día a día.


Mercado potencial

Personas que no consumen bebidas energéticas por sus potenciales efectos nocivos, y aquellos que buscan una alternativa saludable, inicialmente en Ecuador y a futuro en mercados internacionales.


Situación actual

Hemos desarrollado un suero de extracto de guayusa y algunos prototipos iniciales. Estamos finalizando dos fórmulas (original y libre-de-azúcar) y los permisos sanitarios respectivos. En los próximos meses esperamos tenerlo ya en el mercado pero necesitamos apoyo para su distribución, comercialización y publicidad. Creemos que hay un potencial enorme para hacer otros productos en base a nuestro suero de guayusa y queremos explorar potenciales productos.


Logros

-Elaboración de suero de extracto de guayusa

-Realización de dos fórmulas del producto, una con azúcar y otra con edulcorante natural

-Diseño de lata

-Contacto con plantas enlatadoras para envasado de producto

-Contacto inicial con potenciales distribuidores


Áreas de industrialización

Alimentos y Bebidas, Ambiente

Miembros