Jaguar Bebida Energética Saludable

Fundador: Francisco Javier Mejia

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Comercialización por menos de un año"

Innovación

Nuestro producto es la primera bebida energética hecha a base de guayusa. Es una alternativa natural a marcas que utilizan taurina y cafeína sintética y que actualmente dominan el mercado.

Objetivo

Consolidar nuestra presencia en los mercados de Quito y Guayaquil y llegar a nuevos clientes en el resto del país y el extranjero. Desarrollar nuevos sabores y presentaciones que nos permitan satisfacer un mercado exigente y en crecimiento.


Mercado potencial

Personas que no consumen bebidas energéticas tradicionales y aquellas que buscan una alternativa saludable, primero en Ecuador y pronto en mercados internacionales de Europa y EEUU.


Situación actual

Hemos desarrollado dos presentaciones de la bebida de guayusa: original y sin azúcar. El producto se vende en lata de aluminio de 330 ml y está siendo comercializado en una cadena de supermercados de Quito y Guayaquil. Tenemos un suero de guayusa que puede ser usado en diferentes concentraciones para desarrollar nuevos productos, como shots y barras energéticas. Estamos probando nuevos sabores para incorporar en nuestra bebida


Logros

-Elaboración de suero de extracto de guayusa

-Realización de dos fórmulas del producto, una con azúcar y otra con edulcorante natural

-Diseño de lata

-Enlatado en latas de aluminio de 330ml 

-Distribución y venta en una cadena de supermercados en Quito y Guayaquil, y contactos con nuevos potenciales distribuidores


Áreas de industrialización

Alimentos y Bebidas, Ambiente

Miembros