Orquiplanet

Fundador: Adrian David Yánez

De: Ibarra - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Gestación"

Innovación

La reproducción de orquídeas requiere la asociación con un hongo micorriza muy específico, la embriogénesis somática se presta como una alternativa para mejorar la producción en laboratorio.

Objetivo

Se requiere establecer metodologías para la obtención de embriones provenientes de células somáticas que permitan una obtención de plantas con una población genética estable. Estas plantas pueden obtenerse en la tercera parte del tiempo requerido para la producción de orquídeas a través de semilla. Mejorando el proceso de comercialización y manteniendo las características de los especímenes con alto valor ornamental o biológico. El proyecto apunta al aprovechamiento responsable de este recurso


Mercado potencial

Aficionados a las orquídeas y público en general además de un valioso perfil de exportación a países de Europa, Asia y América del Norte donde aprecia a las orquídeas por sus floraciones.


Situación actual

En este momento se realizan pruebas para determinar la metodología adecuados específicamente en la especie Dracula vampira, una orquídea emblemática de nuestro país y que pueda ser replicado a otras especies. Existe también un medio de difusión a través de las redes sociales (facebook, twitter, instagram, youtube), que ha posicionado la marca de forma local e internacional.


Áreas de industrialización

Biodiversidad, Ambiente, Agricultura, Ciencias Biológicas

Miembros