ESCALADIO estadios a escala

Fundador: Julio Cesar Cortes Maya

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto Patentado
  • Proyecto Incubado

Innovación

Réplicas a escala de estadios de fútbol, éstas réplicas son fieles a la realidad construida de los estadios y sus dimensiones son ideales para lucir en escritorios o repisas. La escala es 1:2000.

Objetivo

Desarrollar, producir y comercializar un producto de Alta Gama hecho en Ecuador, con lo cual se coloca a la industria nacional en los mercados globales con un producto de calidad a la par de multinacionales como LEGO o REVELL. Objetivo cuya factibilidad es muy alta de alcanzar porque en el país se cuenta con el capital humano, la infraestructura y tecnología suficiente.


Mercado potencial

Fanáticos y seguidores de clubes de fútbol, coleccionistas y público en general.


Situación actual

Actualmente estamos presentes en el mercado nacional con la réplica del estadio de Liga de Quito, el producto se comercializa bajo la Licencia de Producto Oficial del club. En los próximos días estamos cerca de lograr la Licencia con Barcelona S.C. Nuestro siguiente objetivo será el C.S. Emelec.


Logros

Las multinacionales Adidas (Licencias del  Real Madrid C.F.) y Nike (Licencias de el  F.C. Barcelona)  calificaron el producto como producto "de Alta Gama" o "Producto Estrella" (réplicas de ambos estadios) por el intangible que encierra el concepto del mismo, ya que el mayor patrimonio para los clubes, luego de sus jugadores, es el estadio; ambas multinacionales demostraron su interés en otorgarnos la Licencia Oficial y con ella poder comercializar el producto en Europa (Comunidad Europea) y en América (Canadá, EE.UU, México .  Esta calificación se logró también, porque nuestro producto demostró 7 diferenciadores / cualidades sobre el producto existente en el mercado (Puzzle 3D).


Áreas de industrialización

Manufactura, Diseño Industrial, Industria Plástica, Arquitectura

Miembros