Modelo PROACES de gestión de la Calidad en MiPYME

Fundador: Armenio Pérez Martínez

De: Guayaquil - Ecuador


Innovación

El diseño y aplicación del Modelo PROACES de gestión de la Calidad en MiPYME posibilitará a emprendedores, gestionar la calidad de su negocio, fomentando la satisfacción y fidelización de clientes

Objetivo

1. Diseñar el Modelo PROACES de gestión de la calidad para la MiPYME ecuatorianas. 2. Implementar el Modelo PROACES de gestión de la calidad en las MiPYME ecuatorianas. 3. Elevar la satisfacción y fidelización de los clientes de las MiPYME ecuatorianas. 4. Contribuir a la sostenibilidad de las MiPYME ecuatorianas, elevando la efectividad (eficiencia y eficacia) en sus respectivos negocios.


Mercado potencial

Micro, pequeñas y medianas empresas, donde los sistemas de gestión de la calidad tradicionales no pueden ser aplicados por problemas de recursos, estructuras y funciones.


Situación actual

En estos momentos se encuentran determinados los principios, estructuras y funciones del Modelo PROACES de gestión de la calidad. Se debe continuar trabajando, desde el punto de vista teórico en los indicadores de gestión y de resultados, así como en la construcción de instrumentos de medición correspondientes.


Logros

Como logros se espera obtener que:

1. Sostenibilidad de las micro, pequeña y medianas empresas ecuatorianas donde se aplique el Modelo PROACES de gestión de la calidad.

2. Elevación de los niveles de satisfacción y fidelización de los clientes con las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

3. Resultados económicos favorables en las micro, pequeña y medianas empresas ecuatorianas donde se aplique el Modelo PROACES de gestión de la calidad.

4. Validación del Modelo PROACES de gestión de la calidad para las condiciones de la micro, pequeña y mediana empresa ecuatoriana.


Áreas de industrialización

Manufactura, Alimentos y Bebidas, Hotelería

Miembros