Ecuador Freeze Dry Food

Fundador: Alonso Colina Rivadeneira

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Prototipo"

Innovación

Consiste en crear planta de procesamiento de frutas, verduras y otros alimentos, preservándolos por liofilización innovando con productos de alta calidad y valor demandados por el consumidor de hoy.

Objetivo

Crear productos alimenticios innovadores, incorporando en la dieta del consumidor los nutrientes básicos requeridos mediante frutas y legumbres preservadas por liofilización que retiene más de un 96% de los nutrientes naturales conservando además los colores texturas y sabores originales del alimento. Adicionalmente, la vigencia en percha es larga. Finalmente debido a que se extrae practicamente toda el agua el producto es extremadamente liviano fácil de llevar a la escuela, gym, oficina, etc


Mercado potencial

Familias con estilos de vida saludable Deportistas que requieren nutrición de calidad Dietas especiales (no gluten, veganos, vegetarianos) Ind. alimenticia que demanda ingred, y sabores naturales


Situación actual

El Proyecto esta en fase de prototipado. Se generó un proyecto piloto para probar la hipotesis de trabajo y crear los primeros productos. El primer producto es un snack saludable denominado FrutiSnacks que es un mix de frutas liofilizadas cortadas en forma de chips. Se están generaando las primeras ventas y obteniendo retroalimentación de parte del mercado respecto a que frutas y legumbres prefieren los consumidores.


Logros

Nuestro producto FrutiSnacks salió seleccionada en un Desafio de la Alianza para la Innovaciony el Emprendimeinto AEI convocado por la Corporacion CGF, quienes manifestarón su interes en comercializar el producto en sus perchas.


Áreas de industrialización

Alimentos y Bebidas, Farmacéutica, Agricultura

Miembros