Agricultura Aérea en Ambiente Controlado

Fundador: Wilman Suárez Zambrano

De: Ibarra - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea"

Innovación

Es un proyecto revolucionario que permite cultivar hortalizas y verduras en cortos periodos de tiempo con consumo de agua muy bajo ( 2% de la agricultura convencional), 100% orgánicos y saludables

Objetivo

Optimizar al máximo el consumo de agua, aumentar extraordinariamente el número de cosechas al año, reducir el riesgo por perdida por clima o plagas que afectan a los cultivos convencionales, proveer de hortalizas y verduras al mercado interno y externo en cualquier época del año respondiendo a la demanda existente en cadenas de grandes mercados y supermercados, generar empleo directo e indirecto en el área de incidencia del proyecto, realizar prácticas innovadoras y positivas en la agricultura.


Mercado potencial

Consumidores en general, grandes cadenas de supermercados ecuatorianos, establecimientos gourmet, cadenas de restaurantes, mercados medianos y pequeños, tiendas de despensa.


Situación actual

En el Ecuador no existe esta práctica, existe la hidroponía como antecedente pero que no ha sido desarrollada y explotada en su totalidad. Este proyecto toma como base la hidroponía y la lleva a otro nivel, en un cultivo en ambiente cerrado y controlando las variables de temperatura, humedad, iluminación que sean óptimas para el cultivo. No se requiere de terreno cultivable ni de una área extensa puesto que se realiza por niveles en orientación vertical escalable, la alimentación se da a base de nutrientes precisos dosificados en el agua que tiene un porcentaje de 0% de desperdicio.


Logros

Alimentación saludable (cultivo orgánico), generación de empleos, incremento de cosechas en el año (12 a 15 respecto de la agricultura convencional 3 a 4), 0% de impacto negativo en el ambiente.


Áreas de industrialización

Agricultura, Ambiente, Negocios, Alimentos y Bebidas

Miembros