Inkspired

Fundador: Galo Andrés Vargas Cabanilla

De: Guayaquil - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Prototipo"

Innovación

Una plataforma digital para lectores y escritores, donde puedes descubrir, escribir y publicar novelas, libros y cómics. Creamos herramientas para escribir, publicar y leer contenidos digitales.

Objetivo

Innovar el modelo tradicional de escritura y publicación de contenido, al hacerlo más fácil, flexible, justo e inteligente; y entregar formas innovadoras para acceder a ese contenido. Queremos enfocarnos en proveer herramientas para la creación de contenido creativo y ficción.Permitir a escritores tener una experiencia simple, colaborativa e inteligente para crear sus historias novelas cuentos, y publicarlas en nuestra propia plataforma digital en donde lectores pueden leer y seguir sus libros


Mercado potencial

500 millones de usuarios (escritores y lectores) existentes del cual el 25% es de latinoamerica (125 millones). Apuntamos al 20% de eso en los próximos 3 años; y a monetizar el 1%.


Situación actual

Somos una start-up con un equipo que tiene más de 30 años de experiencia combinada en el area de publishing digital. Nacimos y estamos basados en Ecuador. Trabajamos a diario remotamente con varios socios, clientes y colaboradores en varias partes del mundo: desde Australia, hasta Canada, España, Estados Unidos, Chile e Inglaterra. Ofrecemos una solución integrada para que lectores puedan leer y seguir obras por partes desde sus dispositivos móviles; una herramienta para que escritores puedan publicar obras más profesionales desde su escritorio en distintas plataformas digitales, entre ellas Inkspired web. Y justamente Inkspired web, la cual es la comunidad social en donde ambos, lectores y escritores, pueden conectar e interactuar entre ellos. Estamos buscando financiamiento para: 1) Mejorar la tecnología de nuestra solución, y hacerla más robusta y enfocada a ayudar a nuestros usuarios: creadores de contenido y lectores del mismo. 2) Hacer crecer nuestra base de usuarios. Buscamos convertirnos en una comunidad de escritores fuerte en latinoamerica. 3) Escalar nuestras ventas de herramientas profesionales para creación de contenido (getinkspired.com writer) 4) Expandir nuestra oferta de innovación en el mercado de escritura y publicación - es decir: seguir creando herramientas para la creación y publicación de contenido digital, e innovar en las formas que se accede al mismo.


Logros

Tracción:
25,000+ visitas mensuales
2000+ escritores registrados
2000+ obras publicadas en 5 idiomas
5000+ lectores registrados

Plataforma traducida en 4 idiomas (ingles, español, portugués y ruso)
Usuarios de 50 países diferentes registrados.

Audiencia fuerte dentro de latinoamerica en Ecuador, Chile, Perú, Colombia y México.

Ganadores de la convocatoria Banco de Ideas 2017


Áreas de industrialización

Tecnología, Medios, Libros

Miembros