BIOIMMUNE

Fundador: Esteban Flor

De: Guayaquil - Ecuador

  • Proyecto Incubado
  • Proyecto en "Estado de Prototipo"

Innovación

BIOIMMUNE es la nueva generación en probióticos para la acuacultura y agricultura, basados en el accionar de microorganismos bajo el principio de exclusión competitiva.

Objetivo

Generar un compuesto de tipo probiótico para la acuacultura a partir de materiales orgánicos que actualmente son tomados como desechos para generar por un proceso anaeróbico un producto líquido que genere menor uso de antibióticos, mayor índice de sobrevivencia, incremento de voracidad y menor contaminación en el retorno del agua a su fuente.


Mercado potencial

Productores acuícolas en todos sus niveles de producción, productores agrícolas en general


Situación actual

El proyecto ha sido financiado gracias al Programa Banco de Ideas, actualmente el proyecto se encuentra en fase adquisitiva de los materiales y equipos para su ejecución. Esperamos en los próximos días iniciar nuestro proceso de producción y certificación de nuestro producto innovador.


Logros

El proyecto ha sido calificado como tercero a nivel latinoamericano por el programa LatinoAmérica Verde, y ha generado gran espectativa en el medio camaronero por los resultados que la investigación logrados despues de tres años de pruebas.

El producto se ajusta a las necesidades actuales, tanto comerciales como industriales, reduciéndo costos y elevando la producción.


Áreas de industrialización

Agricultura, Manufactura, Ciencias Biológicas, Pesca

Miembros