Promover el emprendimiento.
General.
En desarrollo.
Ahorrar es uno de los mejores hábitos financieros que una persona puede tener, ya que construye y representa la capacidad de voluntad que tiene un individuo para trabajar en conseguir sus metas financieras sin caer en la tentativa de gastar los ahorros en cosas triviales. Dicho esto, el ahorro en sí mismo, sin embargo, si no tiene un objetivo concreto y factible, solo perderá valor debido a la inflación, por lo que es necesario invertirlo en algún instrumento financiero que, como mínimo, haga posible mantener su valor real, es decir, que crezca igual o más que la tasa inflacionaria. Si se trata de una cantidad considerable, lo mejor es invertir en un negocio y, en este aspecto invertir en loterías es una excelente opción.
Con inversiones en loterías no nos referimos por supuesto a el juego, sino a un negocio de administración de loterías. Hasta hace unos años, existían aspectos legales que impedían a un inversor poner su dinero en este giro, sin embargo, las cosas han cambiado y, hoy es posible abrir un negocio de este tipo, o más sencillo, buscar un traspaso con los dueños de administraciones de loterías que, ahora pueden vender sus licencias y negocios, ya sea por jubilación, centrarse en otras inversiones, etc.
Si bien comprar una administración de loterías es una inversión importante, es uno de los negocios más estables que hay en España, solo vea las estadísticas financieras y podrá notar como este giro ha soportado crisis de todo tipo, manteniendo buenos rendimientos constantes.