Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Mejora tu señal Wifi con estos sencillos pasos

Fundador: Francisco Ramos

De: Madrid - Spain

  • Proyecto en "Estado de Empresa constituida (mínimo un año)"

Innovación

Te indicamos como puedes tener mejor velocidad de internet

Objetivo

Mejorar la velocidad


Mercado potencial

Todo el mundo que tenga internet en casa


Logros

En primer lugar, vamos a apagar todo para ver si la velocidad de tu Wi-Fi mejora.

Desenchufa tu módem o pasarela inalámbrica, espera 30 segundos y vuelve a enchufarlo. Este proceso permite al módem despejar su cabeza virtual.

Tu módem traduce las señales de Internet entre tu red doméstica y tu proveedor de Internet. Si tu internet no funciona, un ciclo de energía es un buen punto de partida para solucionar el problema, incluso puede arreglar los problemas de conexión. Pero a veces es necesario que un agente de atención al cliente reinicie el módem a distancia y se asegure de que está bien calibrado para traducir las señales de tu conexión a Internet.

A continuación, repite el proceso si tienes un router independiente. Al igual que con el módem, un ciclo de energía limpia la memoria de tu router y le da un nuevo comienzo en las tareas que lo estaban atascando antes. 

Por último, apaga el Wi-Fi de todos tus dispositivos inalámbricos. Espera unos segundos y vuelve a activar el Wi-Fi. Deja que estos dispositivos se vuelvan a conectar y comprueba si tu conexión mejora.

Un ciclo de encendido puede parecer simplista, pero apagar y volver a encender tu equipo de red doméstico puede dar un impulso a tu red. Le recomendamos que reinicie su equipo con regularidad, al menos una vez cada pocos meses. Pero tenga en cuenta que esto le dejará sin Internet durante unos minutos, así que planee reiniciar su equipo en un momento en el que nadie necesite una conexión a Internet.

Otra opción es contratar internet con una compañía Low Cost como Virgin Telco


Áreas de industrialización

Telecomunicaciones

Miembros