Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Qué es el Marketing de contenidos

Fundador: Desconocido

De: Madrid - Spain


Innovación

Qué es el Marketing de contenidos

Objetivo

Qué es el Marketing de contenidos


Mercado potencial

Qué es el Marketing de contenidos


Situación actual

En desarrollo...


Logros

El marketing digital es ya un componente esencial en el campo de la mercadotecnia, y es que gracias a la interacción con las nuevas tecnologías se puede conocer más acerca de los consumidores, puliendo con ello las estrategias de marketing tanto para entornos digitales como para hacer mercadotecnia tradicional offline. Una de estas nuevas estrategias es el marketing de contenidos, en este post te contamos de que se trata.

El marketing de contenidos es una estrategia que tiene como objetivo captar clientes potenciales de manera natural, más concretamente, busca crear un vínculo entre la marca y el usuario, esto mediante el uso de contenidos relevantes que hacen al usuario tener una mayor cercanía con la marca.

Un ejemplo de marketing de contenidos reciente es Netflix, el gigante rojo del streaming tiene un podcast llamado Nada que ver, en donde se habla de series, películas y en todo lo referente a la cultura Pop. Los seguidores del podcast pueden disfrutar del contenido y a la vez mantener su interés por la marca.

El blog de L’Oréal Paris es también un ejemplo clásico de marketing de contenidos. La empresa se ha destacado en este contexto por sus blogs, en donde ofrece artículos relacionados con maquillaje, así como tutoriales y tips de belleza. 

El marketing de contenidos puede ser en cualquier formato digital, ya sea contenido textual, videos, imágenes e incluso aplicaciones, la clave es que el contenido sea de calidad, esto con el fin de que los usuarios interactúen y creen engagement hacia la marca.

Sin embargo, no se debe confundir el marketing de contenidos como una estrategia exclusiva de grandes empresas, un blog, una pequeña tienda online, una app y, en general cualquier proyecto online se puede beneficiar creando una estrategia de marketing de contenidos.

Aprende más: https://gooriladigital.com/


Áreas de industrialización

Comunicación

Miembros