Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Moda sostenible en corcho

Fundador: Desconocido

De: Madrid - Spain


Innovación

Moda sostenible en corcho

Objetivo

Moda sostenible en corcho


Mercado potencial

Moda sostenible en corcho


Situación actual

En desarrollo...


Logros

En los últimos años muchos sectores han volcado esfuerzos en crear o hacer de sus productos más amigables con el medio ambiente, siendo el sector de la moda uno de los ámbitos que mejor destaca, esto gracias a materiales como el corcho. En este artículo te contamos más acerca de la moda sostenible en corcho.

El corcho se obtiene de la corteza de algunos árboles, siendo un tejido vegetal ecológico, ya que no se tala ningún árbol, solo se extrae la corteza que después se regenera de manera natural, siendo así un material no solo biodegradable, sino también idóneo en lo que a sustentabilidad ambiental se refiere.

El corcho se ha vuelto muy popular en el ámbito de accesorios de moda, siendo usado en la fabricación de bolsos, carteras, mochilas y más, si quieres buenos ejemplos, puedes dar un vistazo a la tienda de revolucionatural.es. Se trata de un material muy resistente, que no se maltrata con facilidad, es impermeable y no se desgasta con el agua como sucede con el cuero u otros materiales. También es muy complicado deformarlo, por lo que aun si se dobla o se somete a torsión por un mal almacenamiento, puede recobrar su forma original sin daños, esto es una gran ventaja en bolsos, ya que, a diferencia de los bolsos en cuero, el corcho no se rompe o denota arrugas permanentes después de tenerlo un tiempo guardado.

Los accesorios de moda fabricados con corcho son además productos veganos, un término que, aunque se asocia con alimentos, en realidad abarca el prescindir de cualquier producto de origen animal, siendo ejemplos en la indumentaria el cuero, plumas, lana e incluso algunos botones de chamarras son fabricados a base de huesos como el marfil.


Áreas de industrialización

Artesanías

Miembros