Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Futurama: Una de las mejores series de ciencia fic

Fundador: Desconocido

De: Torreón - Mexico


Innovación

Futurama: Una de las mejores series de ciencia ficción

Objetivo

Futurama: Una de las mejores series de ciencia ficción


Mercado potencial

General


Situación actual

En desarrollo...


Logros

Mato Groening es el nombre que hemos visto por varias décadas sobre el televisor al final del opening de Los Simpsons, serie que es una de las más exitosas de la historia y que lleva en emisión más de 30 años. Pero Los Simpsons no es el único trabajo notable de Groening, en 1999 sale a emisión Futurama, una serie de ciencia ficción ambientada en año 3000, la cual si bien no duro tanto como la familia amarilla, si es considerada una de las mejores series de ciencia ficción, llegando incluso a ser una serie de culto. En este artículo te contamos más sobre esta serie.

Es inevitable comparar Futurama con su hermano mayor, Los Simpsons, en este sentido, la serie mantenía el mismo estilo de dibujo de la serie de la familia amarilla, aunque sin el característico amarillo en los personajes. La historia de esta serie inicia cuando un repartidor de Pizza llamado Philip J. Fry cae por accidente en una cámara criogénica, esto justo mientras se celebraba en todo el mundo los primeros segundos del año nuevo del 2000. La máquina se configura en automático en 1000 años y Fry despierta del sueño criogénico en el año 3000.

La premisa de la serie se trata de Fry adaptándose a su nueva vida en un Nueva Nueva York, que es una ciudad fundada sobre las viejas ruinas del viejo Nueva York. La serie mantiene un estilo cómico que recuerda un poco al de Los Simpsons en las primeras temporadas, esto combinado con los elementos futurísticos hace que Futurama Latino sea una serie divertida, que pese a estar ambientada mil años en el futuro, mantiene elementos y situaciones que permiten darle un aire de contemporaneidad a la serie.

Futurama tiene un total de siete temporadas, siendo su ultimo capitulo emitido en septiembre de 2013, pero pese a que no tuvo el mismo alcance que Los Simpson, muchos ven a Futurama como la mejor serie de Matt Groening.


Áreas de industrialización

Comunicación

Miembros