Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

- 0 Frio con casas inteligentes

Fundador: Ana Mochilea

De: Huancavelica - Peru

  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

las casas inteligentes que se construyen con fibra de vidrio y otros materiales aislantes para crear un ambiente donde la temperatura de ambiente no pueda afectar con frío el interior de una casa

Objetivo

dotar de casas que protejan de frío a los pobladores que viven en ligares con alto friaje, donde las temperaturas e.stan por debajo de 0 grados. con esto buscamos proteger y dar mejor calidad de vida a estas personas que sufren el flajelo de las bajas temperaturas con viviendas precarias. La idea es que estas casas sean de fácil construcción y sean replicables en serie.


Mercado potencial

pobladores que viven en las alturas, pero la idea es buscar apoyo de las empresas mineras cercanas al lugar.


Logros

A la fecha hemos trabajado en prototipos de casas con interiores funcionales. Hemos logrado fabricar algunas e instalado las mismas a algunas familias que viven en esos lugares de frio intenso en Perú para poder recibir feedback. estas casas fabricadas e sus interiores con materiales especiales aislantes de la temperatura exterior. Hemos entregado esto a unos 10 familias y nos han dado feedback de como se podria mejorar en temas de nacesidades particulares y compartimentos que necesitan.

 

 


Áreas de industrialización

Construcción, Manufactura, Servicios ambientales, Hotelería

Miembros