Las ventajas del marcado industrial

Fundador: Carolina Lopez

De: Madrid - Spain

  • Proyecto Constituido
  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

Las ventajas del marcado industrial

Objetivo

Las ventajas del marcado industrial


Mercado potencial

Las ventajas del marcado industrial


Logros

Las ventajas del marcado industrial

Hablar de las ventajas del marcado industrial significa referirse, en particular, a las características del láser, que se combina con otros sistemas como la micropercusión y la inyección de tinta que también resultan ser fiables y eficientes, en couth son expertos en hacer marcado de todo tipo,te invito a visitar este enlace para informarte mas sobre ellos.

El láser, puede considerarse actualmente el primero del sector, tanto desde el punto de vista de la limpieza que ofrece como en términos de durabilidad, pero también en términos de precisión y estabilidad. ¿Pero qué significa exactamente el marcado láser? En esencia, significa intervenir en las características físicas del material a tratar -puede ser plástico, metal, caucho, etc.- para que un contenido pueda ser grabado en su superficie.

El marcado industrial tiene la ventaja de no ser consumible, y en esto se diferencia de otras alternativas como los cartuchos de tinta o las etiquetas. El láser también es la mejor solución en este sentido, también porque no sufre ningún desgaste, a diferencia de lo que ocurre -por ejemplo- con los punzones, que deben ser cambiados después de un tiempo. De ello se deriva otra importante peculiaridad: los costos de mantenimiento se reducen decididamente, siempre a condición de que el sistema esté adecuadamente dimensionado, teniendo en cuenta también la extracción de humo. En resumen, todo lo que hay que hacer se limita a la limpieza de la lente.

En general, un marcador tiene una vida media muy larga: estamos hablando de decenas de miles de horas, pero dependiendo de la fuente, puede llegar hasta las 100.000 horas. La versatilidad es otro de los puntos fuertes del marcado industrial, que puede implicar tanto un contenido fijo como variable: los logotipos entran en el primer caso, mientras que los datamatrix y los códigos de barras se refieren al segundo. No hay, pues, limitaciones particulares, ni siquiera desde el punto de vista de los materiales sobre los que es posible intervenir: dicho de los plásticos y los metales, la mirada puede extenderse también a los materiales preciosos o al vidrio, sin olvidar los materiales orgánicos como el cuero o la madera, incluso a los alimentos. Con el láser, por otro lado, la limpieza es máxima.

El marcaje láser es un punto de referencia fundamental para todas las empresas que necesiten servicios de marcaje industrial, pudiendo satisfacer los más diversos requisitos con prestaciones de alto nivel.


Áreas de industrialización

Automotriz

Miembros