Elaboración de bloques con botellas pet

Fundador: Carlos Rodríguez

De: Loja - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Puesta en marcha"

Innovación

La elaboración del bloque dedicado para la construcción de viviendas populares se realiza con botellas plásticas tipo pet; estos bloques presentan características similares al ladrillo convencional.

Objetivo

Contribuir al manejo adecuado de los desechos sólidos, mediante la utilización de las botellas plásticas, con lo cual se estaría ayudando a la conservación del ambiente así como apoyando a las familias de bajos ingresos económicos para que obtengan una vivienda a bajos costos. Esta alternativa también ayuda para generar empleo a personas que puedan realizar el reciclaje de las botellas plásticas ademas de que los rellenos sanitarios no se saturen con materiales que constituyen materia prima.


Mercado potencial

Sector de la construcción y o GAD dedicados a la construcción de vivientes de interés social, para que las familias de bajos ingresos económicos, puedan tener una vivienda digna y a bajo costo.


Situación actual

Actualmente no existe en el mercado un bloque de estas características dedicadas a la construcción de viviendas, por lo que seria importante desarrollar un proyecto de estas características, que vaya en beneficio de las familias de escasos recursos económicos


Áreas de industrialización

Construcción, Biodiversidad, Servicios ambientales

Miembros