Prototipo para reutilización de aguas residuales

Fundador: Pablo Elicio Ron Valenzuela

De: Quito - Ecuador


Innovación

Las aguas residuales que se producen en hogares, en empresas deben ser tratadas de manera eficiente con el fin de contribuir sosteniblemente al cuidado del ambiente y al uso excesivo de agua.

Objetivo

Diseñar un sistema de filtración de aguas grises con retro lavado, a nivel de laboratorio, con el fin de disminuir el impacto que tienen éstas en el ambiente. Reutilizar las aguas residuales mediante un sistema de tratamiento por filtros biológicos para la reducción del consumo de este recurso natural. Seleccionara la alternativa más adecuada en función de su eficiencia, viabilidad de espacio, costo de inversión inicial y costo de funcionamiento (operación y mantenimiento).


Mercado potencial

Sector empresarial y residencial de la ciudad de Quito


Situación actual

En la gran mayoría de empresas y residencias existe un consumo excesivo de agua las mismas pueden ser tratadas y reutilizadas para otros fines por ejemplo las aguas residuales residenciales, así como las aguas lluvias podrían ser utilizadas para inodoros y para regadíos de jardines, lastimosamente todas las aguas son descargadas al sistema de alcantarillado si lo tienen caso contrario son descargadas a espacios abiertos convirtiéndose en aguas subterráneas y contaminando al suelo y al ambiente.


Logros

Bajar los parámetros fisico químico del agua residual


Áreas de industrialización

Servicios ambientales, Energías renovables

Miembros