Activa: IoT+LED

Fundador: Sebastian Egas

De: Cuenca - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Puesta en marcha"

Innovación

Integración de Internet de las Cosas (IoT) para seguridad, iluminación y comunicación en luminarias LED de fabricación nacional.

Objetivo

Producir y comercializar soluciones de seguridad, comunicación y conectividad integradas en luminarias LED de alta eficiencia.


Mercado potencial

1) Edificaciones de prestación de servicios: instituciones de salud, edificios de atención y oficinas, instalaciones educativas; 2) Espacios de circulación: caminería, veredas, calle


Situación actual

Actualmente, el proyecto cuenta con los siguientes avances: 1. Desarrollo, prototipo y pruebas técnicas de productos de iluminación de alta eficiencia para espacios de habitación y circulación. 2. Construcción de matrices y moldes iniciales para producción en serie (plásticos y metales). 3. Producciones piloto de 3 gamas de luminaria para aplicaciones diferentes: gama industrial, gama circulación peatonal y vial, y gama de aplicación en espacios de trabajo (educativo, oficinas, hospitales, etc.). 4. Desarrollo de prototipo funcional de módulos de salud y confort (temperatura, humedad y calidad del aire), de módulo seguridad (alerta de movimiento y de humo), y de módulo de repetidora wifi. 5. Desarrollo y pruebas de aplicación web para la gestión de las luminarias y los sensores implementados.


Áreas de industrialización

Tecnología, Telecomunicaciones, Electrónica, Salud, confort y seguridad humana

Miembros