Isofix

Fundador: Desconocido

De: Madrid - Spain


Innovación

Promover el uso de Isofix

Objetivo

Mejorar la seguridad al viajar en familia


Mercado potencial

Familias


Situación actual

En desarrollo


Logros

¿Qué es Isofix?

Se trata de un estándar internacional de sistema de fijación de asientos de coche. Permite instalar el asiento de coche para niños de la forma más segura, rápida y fácil, sin usar los cinturones de seguridad del coche.

Con Isofix, el riesgo de instalar incorrectamente una silla de seguridad para niños se reduce mucho en comparación con el uso de los cinturones de seguridad del coche. De hecho, Isofix es un estándar que nace en respuesta a estudios que revelaron que la mayoría de sillas ajustadas con cinturón de seguridad no solo eran menos seguras, sino que se instalaban incorrectamente.

Ventajas de ISOFIX

  • Una conexión rígida y estable entre la silla y el chasis del coche, que en caso de una frenada repentina o un accidente, su hijo absorberá menos fuerza de impacto;
  • Las sillas Isofix tienen indicadores que nos permiten saber cuándo el asiento del coche está correctamente instalado;
  • Un sistema que demuestra ser excepcionalmente seguro en las pruebas de seguridad;
  • Una instalación rápida y fácil;

Funcionamiento de Isofix

El punto de anclaje superior se encuentra en el suelo o respaldo del asiento. En la mayoría de los coches nuevos está marcado con el logo de Top Tether.

La pata de apoyo puede instalarse en el piso del automóvil detrás de los asientos delanteros (cuando se instala en el asiento trasero) o entre el asiento delantero y el tablero del coche.

Si utiliza una pata de apoyo, es muy importante comprobar que el suelo del coche tiene un compartimento de almacenamiento.

En caso afirmativo, debe consultar el manual de instrucciones o lista de compatibilidad para comprobar si la pata de apoyo puede utilizarse en combinación con el compartimento en cuestión

¿Qué coches tienen Isofix?

Desde 2006, mayoría de los coches fabricados tienen el sistema para sillas Isofix. Originalmente los sistemas Isofix tenían dos puntos de anclaje, pero ahora tienen un tercer punto para una mayor seguridad o soporte.

Para comprobar si su coche tiene Isofix, por favor, consulte el manual de su coche. También es posible verificarlo al encontrar un símbolo o etiqueta de Isofix en la base del asiento.


Áreas de industrialización

Transporte y logística

Miembros