4 MITOS Y REALIDADES DE PROTECCIÓN DE LA HISTORIA

Fundador: Jaymie Wille

De: Guadalajara - Mexico

  • Proyecto Patentado
  • Proyecto Constituido

Innovación

Todo el mundo sabe que una buena puntuación ayuda a obtener préstamos en condiciones favorables. Sin embargo, muchos de ustedes tienen algunas ideas erróneas sobre lo que es bueno para su historial.

Objetivo

Este artículo analiza algunos mitos y realidades comunes que protegen su historial crediticio y mejoran su apreciación.


Mercado potencial

Sin embargo, muchos de ustedes tienen algunas ideas erróneas sobre lo que es bueno para su historial.


Logros

Mito: Pagar sus deudas mejorará inmediatamente su historial de crédito

Realidad: su informe de crédito es en creditea opiniones realidad un historial de sus pagos durante un cierto período de tiempo, y no solo una instantánea del estado actual de su cuenta. Por lo tanto, pagar sus deudas no mejorará su historial crediticio general al instante. Esto se debe a que ciertos elementos negativos (como pagos atrasados y pagos atrasados) tardan un tiempo en eliminarse de sus informes.

Mito: los elementos negativos continúan afectando su historial de crédito para siempre

Realidad: es cierto que ciertos elementos negativos permanecen en sus informes de crédito por algún tiempo. Pero esto no significa que continuarán influyendo en su historial de crédito para siempre. Por ejemplo, la bancarrota permanece en sus informes de crédito durante 7-10 años, según el capítulo que presentó. Además, los efectos negativos disminuyen con el tiempo cuando comienza a construir un historial crediticio positivo. También debe seguir el procedimiento correcto para desafiar elementos negativos inexactos en sus informes de crédito. De esta manera, puede eliminar elementos inexactos de sus informes, lo que a su vez puede ayudarlo a aumentar su puntaje.

Mito: verificar sus resultados afecta negativamente su informe de crédito

Realidad: Verificar sus puntajes FICO o monitorear regularmente sus informes de crédito no afecta negativamente sus informes de crédito o calificaciones. Por el contrario, debe verificar sus informes de crédito a intervalos regulares para poder disputar errores, si los hay. A su vez, esto lo ayudará a proteger su historial de crédito. Su informe de crédito puede verse afectado cuando las compañías de tarjetas de crédito hacen varias solicitudes para decidir si ofrecerle una tarjeta de crédito preaprobada. Sin embargo, las agencias de crédito generalmente tratan las solicitudes múltiples dentro de los 45 días como una sola solicitud.

Mito: Tus historias de crédito se fusionan cuando te casas

Realidad: debe saber que su historial de crédito es solo suyo. No se combina con lo que tiene su esposa o esposo cuando se casa. Sin embargo, cuando abre cuentas conjuntas, la información específica se refleja en sus dos informes de crédito, ya que ambos son responsables de administrar su cuenta.

Además de lo anterior, muchos de ustedes creen que verificar solo 1 informe de crédito y cuestionar los errores en ellos (si corresponde) puede ayudar a proteger su historial de crédito. Sin embargo, no todos los prestamistas informan a las tres oficinas principales, a saber, Experian, Equifax y Trans Union. Por lo tanto, debe verificar los 3 informes de crédito principales a intervalos regulares, lo que también lo ayudará a definir claramente su perfil de crédito.


Áreas de industrialización

Educación, Economía

Miembros