AERIO

Fundador: Jose David Santana Cobo

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

Desarrollo de una plataforma para rastreo de mascotas compuesta de dispositivo de hardware (pet wearable), aplicación móvil e infraestructura de comunicación con tecnología LoRaWAN.

Objetivo

Consolidar el prototipo tanto en hardware, firmware y hardware para validar comercialmente la aceptación del producto en las zonas geográficas identificadas como mercados atractivos dentro de un periodo de 14 meses.


Mercado potencial

Mercado de validación es Pichincha, NSE de C- hasta A, ingresos familia de $750 a $1500, dedican 34% del presupuesto a bienes extra, asumiendo 5% destinado a mascotas, mercado igual a $9067313 mes.


Situación actual

El status del sistema es: - Aplicación móvil, status = diagrama conceptual y mock ups - Dispositivo de rastreo (Pet Wearable), status = firmware conceptualizado, hardware se entrega en diciembre - Infraestructura de red LoRaWAN, status = implementación de nuestra propia red prototipo LoRaWAN con alcance de 12km e instalación con paneles solares en ubicaciones geográficas identificadas como mercados atractivos. Además, se ha realizado: -Investigación de mercado, -Proceso de Design Thinking para identificación de necesidades y deseos de clientes potenciales, -Manual de Marca profesional, -Estrategia de marketing y publicidad, -Análisis financiero con 8 posibles escenarios y 2000 simulaciones en RISK SIMULATOR, -Ingeniería de detalle y conceptualización, -Contacto con proveedores.


Logros

Pruebas exitosas por más de ocho meses desde su implementación de nuestra propia red prototipo LoRaWAN con alcance de 12km e instalación con paneles solares. Cabe recalcar que esta red es nueva para el país y la hemos implementado con inversión propia de manera exitosa. Es decir, ya esta funcional. 


Áreas de industrialización

Telecomunicaciones, Tecnología, Veterinaria, Ganadería

Miembros