BIOCATE

Fundador: Jose Paul Nuñez Vasquez

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

Microempresa orientada a la generación de bioproductos, a partir de la utilización del aguacate y sus residuos mediante procesos sostenibles, con el fin de minimizar el impacto ambiental que producen.

Objetivo

Desarrollar bioproductos a partir de la utilización del aguacate (Persea americana), con el fin de transformar, valorizar y minimizar sus residuos de manera controlada, mediante la mejora sostenible de sistemas de producción agroindustriales, para disminuir el impacto ambiental que los residuos generan.


Mercado potencial

Sectores de producción vegetal, específicamente encargados de producir aguacates, además, áreas como dermocosmética, agrícolas (fertilizantes), y o plásticos serán principales campos de mercado.


Situación actual

Cada año se generan millones de toneladas de biomasa en la industria agrícola, residuos sólidos, líquidos y en ocasiones gaseosos. Estos residuos pueden generar problemas de contaminación, como también problemas medio ambientales si no son manejados de una forma adecuada. Por ende, si se utilizan de forma eficiente los residuos obtenidos por las industrias se podrá garantizar procesos de producción sostenible siempre y cuando la forma de utilizarlo sea económicamente viable, ambientalmente amigable y socialmente beneficiosa. En tal virtud, Biocate tiene como visión transformar, valorizar y minimizar los residuos, de tal forma se generen a partir de ellos bioproductos que contribuyan a la sociedad y al medio ambiente.


Logros

- Dismunición de residuos sólidos.

- Generación de bioproductos.

- Mitigación de impacto ambiental.

- Vinculación con la sociedad.


Áreas de industrialización

Agricultura, Biotecnología, Servicios ambientales, Alimentos frescos y procesados

Miembros