“Ultra rice beauty”: Cosmético Natural

Fundador: Ingrid Nicole Ortiz Santamaria

De: Quito - Ecuador


Innovación

Es un cosmético natural cuyo componente principal es el agua de arroz, el cual contiene un compuesto denominado “inositol”, que aumenta el crecimiento de las células y estimula el flujo sanguíneo.

Objetivo

Incorporar en el mercado un producto natural que permita mejorar el cuidado de la piel, mediante el uso del agua de arroz como una potente acción anti-inflamatoria, con propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas, que mejoran la circulación y previenen la aparición de los primeros signos de la edad.


Mercado potencial

Al ser un producto de origen natural, su costo es mínimo en comparación con otros productos dermatológicos, por lo que resulta una opción económica y de fácil acceso.


Situación actual

La situación actual del producto es escaso ya que no existe una investigación exhaustiva acerca de las características y beneficios que posee el agua del arroz como materia prima elaboración de productos estéticos, sin embargo el proyecto está enfocado en el emprendimiento por parte de los que producimos el producto y en el mejoramiento de los problemas de piel en quienes utilicen el producto Lo novedoso de nuestro proyecto es que está enfocado a realizarlo de una manera en que se evite usar la mayor cantidad de químicos ya que en primer lugar estos pueden perjudicar con alergias u otras afecciones al consumidor y sobre todo trata de optimizar los recursos que de una u otra manera se los desecha como se trata del agua del arroz, y usarlo de tal manera que se tenga un beneficio tanto desde el punto medio ambiental como del punto industrial como se trata de la elaboración de la crema a base de la materia prima ya mencionada Es así que se ha descubierto que nuestra materia prima principal, es decir el agua del arroz ayuda a la piel esta estimula a la producción de colágeno, mejorando las capas más profundas de la piel brindándoles mayor elasticidad y mejor textura. Además, promoverá el crecimiento de células gracias al inositol, reduciendo los poros abiertos y brindándole vitalidad a tu rostro. Es excelente para los problemas de acné. Retrasa el envejecimiento elaborando un tónico facial


Logros

  • Reciclaje de sustancias que normalmente se desperdician en la vida diaria de las personas
  • Creación de un producto que es económicamente accesible a todo el mundo
  • Disminución de las imperfecciones faciales en el área aplicada, mediante el uso del exfoliante.


Áreas de industrialización

Salud

Miembros