ORGA-CYCLE

Fundador: Carlos Vladimir Montúfar Noroña

De: Quito - Ecuador


Innovación

Tratamiento de residuos orgánicos con el uso de una aplicación enfocada a su recolección , usando la trituración y un bio-reactor catalítico para la generación de productos de valor (Humus).

Objetivo

Cumplir con los parámetros de economía circular, garantizando productos competentes con el mercado actual. Ofrecer un servicio de tratamiento de basura orgánica evitando que esta genere gases de efecto invernadero. Involucrar a la comunidad con el manejo responsable de residuos orgánicos. Generar productos de valor mediante residuos orgánicos. Instalar una planta de compostaje Mantenimiento de la calidad del suelo para la sustentabilidad de la actividad agrícola. Generar de empleos


Mercado potencial

El humus generado podrá ser vendido a : huertos urbanos en la ciudad de Quito, agricultores, en jardinería doméstica.


Situación actual

Diariamente se acumula una gran cantidad de material orgánico en el Banco de alimentos Quito , con el fin de realizar una gestión integral de estos residuos nace la idea ORGA-CYCLE, el cual busca implementar una planta de compostaje, generando un ingreso adicional para la institución ya que existe el potencial del 60% del material orgánico que puede ser reutilizado, este proyecto formaría parte de las políticas ambientales aplicadas en el distrito que contempla la transformación de los desechos en materia prima, eliminando así casi la totalidad de residuos generados por la empresa.


Áreas de industrialización

Banco de alimentos Quito

Miembros