Dalia s extract

Fundador: Paola Mireya Tello Peña

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto Constituido
  • Proyecto en "Estado de Investigación"

Innovación

Elaboración y diseño de planta piloto para la extracción de inulina a partir del tubérculo de la dalia, aplicada a la industria farmacéutica obteniendo comprimidos con cubierta entérica de inulina.

Objetivo

Obtener beneficios a partir de los principios de la inulina, en el cuerpo humano, desarrollando un medio alterno al consumo de azucares dañinas para el organismo.


Mercado potencial

Este proyecto se enfoca a un mercado amplio como personas con problemas de salud como diabetes, problemas gástricos, de absorción de calcio y estreñimiento, al ser un mercado fácil de expandir.


Situación actual

Actualmente el proyecto está siendo investigado por estudiantes de Ingeniería Química y en Biotecnología, se inició el proyecto al identificar que en el sector industrial del país no se extrae la inulina, que es un polisacárido prebiótico rico en fibra que puede ser utilizado como alternativa al azúcar común además de su característica de sobrevivir a la digestión al ser insoluble se dirige directamente al tratamiento de la bacteria intestinal que es buena para el organismo, produciendo vitaminas necesarias para formar una barrera intestinal y por lo tanto mejorar la salud de las personas. Este polisacárido en la actualidad es importado de diferentes países a precios altos, por lo cual buscamos implementarla a la industria farmacéutica mediante la elaboración de cápsulas entéricas para dirigirlas directamente al tratamiento del sistema digestivo.


Áreas de industrialización

Industria Farmacéutica, Ciencias Biológicas

Miembros