Afreceb

Fundador: Luis Enrique Trujillo

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Gestación"

Innovación

El afrecho de malta de cebada, es ideal para elaborar balanceados de amplio espectro debido a su alto valor nutricional. Reduce costos ya que puede sustituir al maiz y a la soya q se importa.

Objetivo

Encontrar alternativas nacionales para reemplazar total o parcialmente la importación de maíz o soya permitiendo la elaboración de un alimento balanceado de amplio espectro, rico en nutrientes y competitivo desde el punto de vista económico que sustituya importaciones de componentes con alto valor en el mercado.


Mercado potencial

Principalmente estaría dirigido a productores de ganado vacuno, porcino aves y camarón.


Situación actual

Con el incremento de la producción de animales de cría es necesario aumentar las calidades de alimentos balanceados que garanticen requerimientos nutricionales óptimos y con precios competitivos. La industria del balanceado se basa principalmente en el uso de materias primas importadas como maiz y soya los cuales van adquiriendo precios que encarecen el producto final. No existe en el país un balanceado a base de malta de cebada como fuente principal de nutrientes en combinación con otros componentes como el suero de leche. Estas combinaciones permiten reducir costos y contar con formulaciones del producto que granticen buen estado nutricional de los animales-.


Áreas de industrialización

Biotecnología, Agricultura

Miembros