Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

Dron Policía

Fundador: Elvis David Pacari Moreta Moreta

De: Ibarra - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Puesta en marcha"

Innovación

Sistema de seguridad con el uso de drones e inteligencia artificial para el reconocimiento de vulnerabilidades en instituciones público privadas.

Objetivo

Disminuir los índices de robos a unidades económicas con un sistema de seguridad que, a través de inteligencia artificial realiza el escaneo de objetos emitiendo alarmas preventivas en el caso de encontrar vulnerabilidades.


Mercado potencial

Unidades económicas tanto públicas y privadas como colegios, escuelas, universidades, entidades bancarias, condominios, bodegas y medianas y grandes empresas


Situación actual

Entre los delitos de mayor connotación a nivel nacional, los robos a unidades económicas y domicilios es uno de los problemas más evidentes, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) en su sección de Seguridad Integral de acuerdo con un estudio realizado desde el año 2018 hasta la actualidad, da a conocer que existe 17. 860 casos de robos a domicilios, y 7.751 casos de robos a unidades económicas. Nuestro producto no tiene una competencia directa en el mercado nacional, sin embargo, existen empresas como la estadounidense Sunflower Labs que producen sistemas de seguridad con drones costosos. Frente a lo cual nuestro producto ecuatoriano tiene claras ventajas por el solo hecho de ser nacional y ahorrar así a las empresas costos de envíos y aranceles de importación.


Logros

Ganador del Reto de Innovación Abierta "Drone Challenge"


Áreas de industrialización

Tecnología, Negocios, Economía, Seguridad