Solidarity Tech

Fundador: Diego Veintimilla Vargas

De: Quito - Ecuador

  • Proyecto en "Estado de Idea – proyecto"

Innovación

Iniciativa que tiene como propósito impulsar la investigación y desarrollo tecnológico para mejorar la Salud y Bienestar de las personas, centrada en la educación con propósito

Objetivo

Consolidar una Comunidad Tecnológica Solidaria, mediante el desarrollo colaborativo de soluciones tecnológicas de bajo costo para personas con problemas auditivos, como parte del proceso enseñanza - aprendizaje de estudiantes de bachillerato.


Mercado potencial

883.110 estudiantes de bachillerato de Ecuador


Situación actual

Actuamente, se encuentra en desarrollo un proyecto de investigación con la Universidad Central del Ecuador, en el cual se ha mejorado el aplicativo Uyarina, mismo que permite convertir Smartphones en dispositivos para rehabilitación auditiva. Adicional, se encuentra en desarrollo audífonos de conducción ósea para niñas y niños, a ser comercializados como un kit educativo.


Logros

1. Desarrollo de la primera versión del aplicativo Uyarina, durante el Campus Party 2015

2. Participación en el XIII Congreso Iberoamericano de Informática Educativa y Discapacidade, como proyecto incubado por SETEDIS (2015).

3. Club Solidarity Tech semi finalista en la convocatoria de tecnologías eficientes de Open Future de Telefónica (2016)

4. Importante mejora del aplicativo Uyarina, resultado de un proyecto de investigación de la Universidad Central del Ecuador (2019).

5. Primeros prototipos de audifonos de conducción ósea para niñas y niños (2019)


Áreas de industrialización

Educación, Salud, Comunicación, Tecnología

Miembros