Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
14 proyectos participando

Desde: 10/02/2021

Hasta: 13/03/2021

Convocatoria API (Apoya, Promueve e Impulsa) 2021 Tercera Edición

psilva@impulsaec.onmicrosoft.com

Fundación Impulsa

Esta convocatoria acepta proyectos en estado de: Idea – proyecto, Puesta en marcha


Resumen

¿Qué es API 2021 Tercera Edición? Es un concurso que Apoya, Promueve e Impulsa el emprendimiento y la innovación local. ¿Que busca esta Convocatoria? Identificar y reconocer emprendimientos implementados o ideas en proceso de implementación orientadas


Descripción

La Convocatoria API 2021 presenta a la colectividad cotopaxense, su tercera edición con la colaboración de instituciones aliadas como: Cooperativa Visandes, Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca MPCEIP, Ministerio de Turismo, Secretaría De Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, Prefectura de Cotopaxi, Alcaldía de la Latacunga, Joint Business entre otras, por lo que invita a todos los emprendedores a ser parte de este proceso. El concurso va dirigido a todos los emprendedores de la Provincia de Cotopaxi. Esta convocatoria cuenta con tres etapas: Etapa I Paso 1: ingresar en www.impulsaecuador.org. Paso 2: llenar el formulario. Paso 3: llegará a tu correo el formulario “Perfil de emprendedor”. Completar el formulario y enviar a la dirección indicada. Etapa ll Se inicia el acompañamiento profesional 100% virtual, para la elaboración de una propuesta estructurada de negocio y comercialización con el equipo de especialistas de la Fundación Impulsa que implementan metodologías que fomentan la innovación en colaboración con la empresa Joint Business Solutions. Este programa le permitirá adquirir herramientas para construir y potenciar su negocio y el conocimiento para comercializarlo de manera más efectiva con una duración de 80 horas. Etapa lll Continuarán con el acompañamiento profesional específicamente en el perfeccionamiento de su Plan de Negocios y un entrenamiento especial en el Pitch de Negocios para su presentación final ante el jurado calificador. Premios: Primer Lugar:$5000 dólares en efectivo, un año de asistencia técnica personalizada y especializada en gestión del emprendimiento, mentorías especializadas por las instituciones aliadas, otros beneficios aportados por las instituciones auspiciantes. Segundo Lugar: $2000 dólares en efectivo, un año de asistencia técnica personalizada y especializada en gestión del emprendimiento, mentorías especializadas por las instituciones aliadas, otros beneficios aportados por las instituciones auspiciantes. Además, todos los concursantes que pasen a la Segunda Etapa accederán a una capacitación para impulsar su negocio valorada en $1500 dólares por persona.


Objetivo

Identificar y reconocer emprendimientos orientados al desarrollo de productos o servicios innovadores con enfoque empresarial sostenible.


Bases

Para obtener más información sobre esta convocatoria, y postular a ella los invitamos a visitar la página web: www.impulsaecuador.org.