9 proyectos participando

Desde: 09/08/2017

Hasta: 10/10/2017

Reto UTEQ INNOVA

jboza@uteq.edu.ec

UTEQ

Esta convocatoria acepta proyectos en estado de: Idea, Emprendimiento Social, Prototipo, Investigación


Resumen

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el propósito de promover la innovación y el emprendimiento de su comunidad estudiantil, abre la convocatoria para sus estudiantes el proyecto “RETO UTEQ INNOVA”, para presentar sus proyectos innovadores


Descripción

La Universidad Técnica Estatal de Quevedo, con el propósito de promover la innovación y el emprendimiento de su comunidad estudiantil, que demuestren resultados innovadores, viables y sostenibles, de sus proyectos integradores, proyectos de investigación o proyectos de vinculación con la sociedad, abre la convocatoria para sus estudiantes el proyecto “RETO UTEQ INNOVA”, para presentar sus proyectos en estado de: Prototipo, modelo, investigación, idea de negocio, emprendimiento benéfico y gestación. La innovación es la creación de un producto o servicio además se puede considerar un proceso que represente algo nuevo, perfeccionado, no convencional, repetido o común. Es decir, el innovador utiliza su intelecto y creatividad para generar lo que tiene pensado de forma creativa en la construcción y desarrollo; no es lo mismo ser creativo que innovador. En la actualidad en la empresa o industria no todos tienden a innovar por el miedo al fracaso y generar inversión, pero esto tiene implicaciones negativas por la falta de innovación. La competencia exige al medio empresarial en establecer cambios para maximizar la utilidad. En este sentido la innovación no es solo aquello que se refiere a lo nuevo o nunca antes ensayado, sino a las modificaciones que impliquen cambios a procesos ya conocidos.


Objetivo

Motivar en la comunidad estudiantil de la UTEQ y la región, la presentación de productos y servicios innovadores que resulten de sus investigaciones, orientados a la solución de los problemas y necesidades de la sociedad, en las áreas: agropecuarias, agroindustriales, empresariales, comerciales, salud y medio ambientales.


Bases

Ver bases de convocatoria