5 proyectos participando

Desde: 26/04/2017

Hasta: 15/06/2017

INNÓVATE 2017 - TU BANCO BANCO INNOVADOR BANCO DEL PACÍFICO

innovate2017@espe-innovativa.edu.ec

ESPE

Esta convocatoria acepta proyectos en estado de: Idea, Emprendimiento Social, Gestación, Prototipo, Investigación


Resumen

La Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y su Empresa Pública ESPE – INNOVATIVA EP invitan a la comunidad académica y de emprendedores a nivel nacional a participar en el Concurso de Innovación Científica y Desarrollo Empresarial “INNOVATE 2017”


Descripción

El nacimiento del Banco del Pacífico modernizó el sistema financiero ecuatoriano por la ruptura de viejos conceptos y prácticas de la banca tradicional, y el uso innovador de la más alta tecnología, que lo convirtieron en referente del país y de la región. A través de su trayectoria de 45 años, varios hitos han demostrado el compromiso que ha mantenido el Banco con la innovación: · 1975: Instalación del primer sistema informática de la banca ecuatoriana con una red de cinco terminales en línea. · 1979: Instalación del Bancomático, el primer cajero en línea de toda América del Sur. · 1992: Introducción del internet a Ecuador a través de Ecuanet otorgando acceso gratuito a universidades y escuelas politécnicas para fomentar la investigación. · 2000-2017: Disponibilización de canales innovadores como Intermático (Banca Virtual), Centromático (primer Centro Transaccional automatizado del país), Movilmático (Sistema de Banca Celular), Tu Banco Banco Aquí (Red de Agentes Corresponsales)


Objetivo

- Motivar a la comunidad académica, profesionales y emprendedores, a exponer los productos que resultan de la investigación e innovación. - Fomentar la investigación, innovación y transferencia de tecnología con orientación a la solución de las necesidades locales. - Enfocar las ideas innovadoras de estudiantes universitarios hacia un fin específico y una necesidad existente en la sociedad ecuatoriana.


Bases

Esta categoría busca ideas innovadoras que contribuyan en la labor de Banco del Pacífico de proveer un servicio ágil, eficiente y de alta calidad a sus clientes. Buscamos ideas enfocadas en mejorar los servicios de la Banca Digital y en redefinir la Experiencia del Cliente y direccionar la innovación de los estudiantes universitarios ecuatorianos, o profesionales emprendedores, hacia la nueva era de la Banca Digital. Para mayor información visítanos en nuestra página web haciendo clic en el siguiente enlace: https: goo.gl yA3yfD